miércoles, 26 de noviembre de 2008

Primera mujer en el espacio


Valentina Tereshkova, fue la primera mujer de la historia en viajar al espacio, a bordo del Vostok 6 en 1963. La misión, comandada por la unión soviética fue un éxito. Ella viajo a bordo de una nave espacial completamente sola. Esta misión quería resaltar el nivel tecnológico de su país durante la carrera espacial con Estados Unidos que se vivía en el momento.

Esta misión tenía como fin dar 48 vueltas a la tierra, esta duró aproximadamente unas 70 horas y 50 minutos. Valentina regresó siendo la heroína de la historia. En Rusia la profesión de astronauta es más para los hombres, por este motivo la participación de Valentina Tereshkova es importante y recordada.
Después de ella varias mujeres han viajado al espacio. Svetlana Savítskava viajó en 1982 a bordo de la Soyuz T-7 y se convirtió en la primera mujer en habitar una estación orbital, la entonces Saliut-7. Ella estuvo en esta estación siete días, 21 horas, 52 minutos y 24 segundos. Después, Elena Kondakova viajo a bordo de la Soyuz TM-17 a la estación Mir, donde vivió de octubre de 1994 a marzo de 1995, completando 164 días de permanencia en el espacio.
Después de estas mujeres, ninguna otra rusa ha viajado al espacio, ya que se suspendió el programa de entrenamiento para las mujeres.





No hay comentarios: